Empuñadura

La empuñadura de la raqueta y la mano que la sujeta se encuentran muy relacionadas. Unos pocos conocen como puede influir en la calidad de sus golpes la sujeción de la empuñadura. Dado que los métodos de aprendizaje oficiales recomiendan solo una forma de sujetar la raqueta para cada golpe, es sencillamente que al principio intente centrarse en la sujeción para la derecha o revés.

Del mismo modo ha empezado el buen jugador, sólo que jamas termina de probar si un giro a la derecha o a la izquierda de la empuñadura no podría hacer su golpe más seguro o efectivo. Así que no extraña cuando utiliza dos sujeciones para el mismo golpe, que va alternado a elección dependiendo, por ejemplo, de la altura del golpe.
Observamos la empuñadura de Monica Seles
Observamos la empuñadura de Mary Pierce

Tomese la molestia de modificar su forma de sujetar la empuñadura. Para poder comprobar personalmente si esta inversión tiene objetivamente sentido, debe mantener la nueva sujeción por lo menos durante dos o tres semanas. Pero no se preocupe: el cambio de la empuñadura este (por ejemplo, para cortado) a la oeste (por ejemplo para liftado) es una practica inofensiva. Algunos jugadores, cambian la posición de la superficie de la raqueta inmediatamente antes del golpe abriendo o cerrando las articulaciones de la mano sin cambiar la sujeción. Debería plantearse de todas formas si se encuentra mejor cuando, a pesar de todos los experimentos, antepone la misma sujeción para la derecha, revés o cualquier golpe. Entonces debería mantenerlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario