La direccion de los golpes desde el fondo

Cruzado o paralelo, ésta es siempre la cuestión ¿No una alternativa igualmente valida para todos? Naturalmente, pero muchos jugadores se deciden incorrectamente

En primer lugar, mucho olvidan que el cruzado es, con distancia, el golpe más seguro. Juegan -incluso bajo fuerte presión- una y otra vez el paralelo y se maravillan de que la bola a menudo falle su meta.

En segundo lugar, se decide por una dirección independientemente de que la bola les llegue paralela o cruzada. Ignoran el hecho de que los golpes que cambian la dirección son siempre arriesgosos. Sin duda, lo más difícil, técnicamente, es golpear en paralelo una bola que viene cruzada. Incluso la más insignificante inseguridad en la posición puede influir el éxito del paralelo. Aun así muchos jugadores golpean estas espectaculares bolas si considerar lo pequeña que es a menudo la posibilidad de hacerlo bien.

El buen jugador prescinde de este atractivo golpe si no está convencido de lograr meterlo en el campo Sabatini por ejemplo, que domina este golpe paralelo especialmente bien. Decide sólo en el último momento si la bola puede ser jugada controlada a lo largo de la línea. Entonces adopta la posición lateral y tira el golpe con total autoconfianza exactamente paralelo a la línea de banda. Paralelo está tomado aquí textualmente, es decir, Sabatini apunta conscientemente hacia fuera. Sólo un par de milímetros de contacto demasiado tarde, podría hacer planear la bola hacia allá hacia donde fue apuntada ¡Fuera de la banda!

Por eso, cuando ve que la posibilidad de éxito es mínima, juega golpes cruzados, sobre todo porque así no sólo debe correr menos sino que también tiene más tiempo para volver al centro de la pista y cubrir el campo óptimamente. Los mejores, a pesar de esto, intentan de vez en cuando apuntar a la esquina más lejana del campo contrario, pero sólo pueden tener éxito con un extremadamente arriesgado golpe de suerte. Las excepciones confirman la regla.

Recomendación


Cuando este bajo presión debe jugar golpes cruzados. Este golpe es, con diferencia, más seguro. Si a pesar de todo se decide por el paralelo, deberá adoptar la mejor posición lateral posible. Golpee paralelo a la línea de banda. En ningún caso debe intentar que la bola vaya a la esquina o apuntar sobre la línea. Es aconsejable mantener un margen de seguridad de aproximadamente ½ m. Aún así, muchas bolas aterrizan sobre la línea, pero menos cerca. Otra vez: en caso de duda, tire el golpe hacia el interior, pues el paralelo más bonito que se vaya fuera por un cm, no sirve para nada. Los objetivos de sus golpes desde el fondo giran en torno a que conozca su longitud, velocidad y dirección. Ahora depende de usted. Dedique tiempo a trabajar en esto. Coloque las fronteras de sus golpes. Tiene su recompensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario